04 CÓMO PREPARAR LA PLATA COLOIDAL


Se prepara con 2 barritas de plata 1000. Para garantizar su pureza deberá ser fundido en un crisol exclusivo para este material. Se lamina a 2mm. Se necesitan 2 barritas de 17,5cm cada una, un adaptador de 27V, 2 cocodrilos, y un frasco con 680cm3 de agua bidestilada. Opcionalmente, un tester para controlar el voltaje.
El proceso que se explicará, es para obtener una plata coloidal de aproximadamente 23ppm.
Se incrustan las barritas en dos huecos del tamaño de éstas hechos en la madera, separados entre sí por 1,5cm. Que queden bien paralelas. Se sumerge en el frasco con agua, sin que toque el fondo del mismo. Se conecta a 27V por media hora. Se desconecta, se retira y la parte que estuvo conectada al positivo se limpia con un papel o tela. Esta limpieza se hace para que no queden óxidos en el agua.
Luego se vuelve a conectar invirtiendo los cables. Nuevamente, al cabo de media hora, repetiremos el procedimiento de limpieza. Así durante 2 horas.
Dejaremos reposar un par de horas y se trasvasa a un frasco o botella oscura, colándolo con una tela bien limpia y se etiqueta.
Las barritas no se consumen. Pueden durar mucho tiempo usándolas regularmente. Lo ideal es tener un medido de partículas (conductímetro), pero no son fáciles de conseguir. En todo caso, mayor o menor de ppm no inciden en el resultado final a la hora de purificar el agua.

Para mayor información sobre la plata coloidal:

Comentarios

Entradas populares de este blog

01 ESTUDIOS Y BENEFICIOS DE UN FILTRO CERÁMICO Y CARBÓN