03 CÓMO PREPARAR EL CARBÓN


Podemos reciclar las brasas del horneado una vez que llegamos a la T° adecuada, retirándolas y colocándolas en una lata dentro de un pozo en un pozo, el cual taparemos herméticamente. Al no tener más oxígeno, las brasas se transformarán en carbón. Se quiebra a mano o se muele con un molino manual, cosa que queden trocitos de hasta 0,5cm aproximadamente.
Luego se pone a hervir en una olla de barro o acero preferentemente con bastante jugo de limón con cáscaras, o ácido cítrico u hojas de maguey rajadas. Tanto el limón como el maguey irían en una bolsa de tela, para no mezclarlas con el carbón. Esto es con el fin de limpiarle los poros al carbón. Al cabo de una hora de hervor o más, se enjuaga muy bien y se pone a secar.

El carbón de hueso retiene bastante el flúor. Se hace calcinando los huesos sobre una parrilla elevada. Al irse quemando se irán desgrasando, hasta llegar al punto de incandescente como una brasa. No es necesario reducirle el oxígeno al apagarse, queda ya armado. Se muele y se hierve y limpia de la misma forma que el carbón de leña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

07 FOTOS

01 ESTUDIOS Y BENEFICIOS DE UN FILTRO CERÁMICO Y CARBÓN